Noticias rss

ORDIZIA CIUDAD EDUCADORA PRESENTA EL ALFABETO PEDAGÓGICO Y LA CÁPSULA DEL TIEMPO

2019/02/04

El pasado viernes, día 1,  a las 10:00 en Barena se presentaron dentro del programa “Ordizia Ciudad educadora” dos actividades que ponían punto final al programa Ordizia 750. Estos dos proyectos han sido el Alfabeto Pedagógico de Ordizia y la Cápsula del Tiempo.

El primero, como su nombre indica, incluye  personajes,  monumentos, lugares… que han existido o existen en Ordizia basándose en las letras del alfabeto. Por ejemplo, a la letra  A del  alfabeto se le ha asociado la palabra “Azoka”  como palabra principal, pero también se han recogido otras, como Altamira, Abaria, Aralar, Astokale …todas ellas relacionadas con Ordizia.

El Alfabeto pedagógico, además del formato en papel, también se puede encontrar en formato pdf en la página  web del proyecto “Ordizia Hiri Hezitzailea” (http://www.ordiziahirihezitzailea.eushttp://www.ordiziahirihezitzailea.eus/fitxategiak/ckfinder/files/alfabetoDIGITALA%20(2)DEFINITIBOA.pdf)

Respecto a la  Cápsula del Tiempo, nos permite reflexionar sobre la Ordizia actual y la Ordizia futura. Se trata de  una actividad llevada a cabo dentro del proyecto Ordizia Hiri Hezitzailea. Basada den la idea de la capsula del tiempo (recipiente en el que se guardan mensajes y objetos actuales con la esperanza de que las generaciones futuras las descubran) ha sido una actividad trabajada junto con los centros escolares y otras asociaciones y grupos locales. Los grupos  que han participado en esta actividad han introducido una variedad de objetos en la cápsula, que ha sido guardada entre las paredes de la Casa Cultura. La cápsula se abrirá dentro de 50 años para observar el cambio educativo y social acontecido en Ordizia a lo largo de estos años.

Si quieres ver fotos del acto  PULSA AQUI


facebook
0
twitter
Comentarios
0

REDES SOCIALES

LOGOTIPOS

ordiziako udala ordizia hiri hezitzailea

© Ordizia Hiri Hezitzailea