Multimedia  >  Audios

TAMBORRADA DE ORDIZIA

2019/04/10

Sin duda alguna la Tamborrada de Ordizia es uno de los festejos más enraizados en el ser y personalidad de la gran mayoría de ordiziarras. Llegado el día 24 de julio, el comienzo de las fiestas patronales no lo marca el chupinazo festivo del mediodía, la apertura oficial de las fiestas lo marca la tradicional tamborrada. "Tradicional y monumental", como rezaban año tras año los programas festivos, así es una tamborrada que a imagen de la de Donostia, de la cual es deudora, ha sabido crear un estilo serio y diferente a cualquier otra que por los pueblos de Gipuzkoa se celebran en las fiestas patronales.

Las composiciones que se interpretan en la Tamborrada de Ordizia son las siguientes:

La 14 ("Irureta" correspondiente a la partitura nº14 del carnaval tolosarra).

- Asisito titulada "La del hamaika"

- De la tamborrada donostiarra del compositor Raimundo Darriegui la pieza " Retreta" en Ordizia llamada "Las Olas", Iriyarena y la Diana.

- Como colofón la Marcha de Ordizia del maestro Gurrutxaga, del año 1947, que en palabras de Fermín Serrano es una "briosa, elegante y hermosa marcha en la que no se sabe qué admirar más, si el maravilloso trenzado que ejecutan los tambores y barriles en acertados arabescos de sonoridad y conjunto o la majestuosa marcialidad de sus vibrantes notas".

 

http://www.ordiziahirihezitzailea.eus/fitxategiak/ckfinder/files/TAMBORRADA.zip

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

REDES SOCIALES

LOGOTIPOS

ordiziako udala ordizia hiri hezitzailea

© Ordizia Hiri Hezitzailea